Blogia
Salud en Liniers (El blog de Quinto de la Escuela Nº 8 D.E. 20 / Año 2008)

¿POR QUÉ ES NECESARIA UNA BUENA NUTRICIÓN CONTRA EL SIDA?

¿POR QUÉ ES NECESARIA UNA BUENA NUTRICIÓN  CONTRA EL SIDA?

Desde la introducción de terapias de combinación antirretroviral(terapias contra el virus), las tasas de mortalidad por el SIDA(sindrome de inmunodeficiencia adquirida) disminuyeron dramáticamente. Esto se evidencia principalmente en los países desarrollados, especialmente Estados Unidos y Canadá. Asimismo, el tratamiento de las infecciones asociadas y la mayor efectividad en el tratamiento de la infección por VIH(virus inmunodeficiencia humana), redujeron la incidencia de las complicaciones y permitieron períodos mayores de supervivencia. La intervención o tratamiento nutricional también es fundamental para optimizar la calidad de vida de estos pacientes.
El aumento sostenido en la cantidad de personas afectadas por esta enfermedad y el período de supervivencia hacen que las asociaciones de diversas especialidades médicas estén cada vez más involucradas en la confección de normas y consensos para el tratamiento de los pacientes.
Recientemente, la asociación americana y la canadiense de dietistas, publicaron su posición con respecto al tratamiento nutricional de los pacientes infectados con el virus de Inmunodeficiencia.Estos organismos promueven la incorporación de esfuerzos para optimizar el estado nutricional, como componentes infaltables del cuidado total provisto a las personas infectadas con VIH.

 

Consultar: http://saludenliniers.blogia.com

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres